A pesar de salir con el dorsal 52 de 68 esquiadores, Quim Salarich estuvo pletórico y acabó marcando el vigesimo octavo mejor tiempo de la primera manga del eslalon.
Quim Salarich sorprendió con una ilusionante decimoquinta posición en el primer eslalon de la Copa del Mundo 2021-2022 disputado en la estación francesa de Val d’Isère. No es nada habitual, que un esquiador con el dorsal 52 de salida se clasifique para la segunda manga a la que sólo acceden los treinta mejores tiempos de la primera. El tiempo soleado y las bajas temperaturas (-8) ayudaron a que la pista Bellevarde aguantará muy bien.
A diferencia de las otras especialidades, el trazado de la modalidad más técnica del esquí sufre mayor desgaste a medida que van pasando palos esquiadores y eso repercute en el crono. Salarich salió cuando casi nadie está pendiente de los esquiadores en pista. Con el dorsal 52 de un total de 68 eslalomistas, Salarich marcó el vigesimoctavo mejor tiempo. Hizo un crono de 46 segundos 69 centésimas y acabó, a 2.18 de Noel Clement (44.51) el más rápido y a la postre ganador del eslalon. La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la estrella local Alexis Pinturault (47.41) que no pasó el corte de la primera manga con el trigésimo noveno tiempo.
En Val d’Isère, Quim Salarich supo gestionar muy bien los nervios de su primera segunda manga en una Copa del Mundo y marcó el séptimo mejor tiempo parcial
En la segunda manga, Quim Salarich aguantó la presión mental y no falló. No hay que olvidar que era la primera vez que el catalán bajaba una segunda manga de un eslalon de Copa del Mundo. Desconocemos que pasó por su cabeza, pero los nervios debían estar a flor de piel. Y saber gestionarlos es la mejor garantía para nuevos compromisos. El esquiador de La Molina estuvo soberbio, pues marco el séptimo mejor tiempo de la manga con un tiempo de 46.65 por los 46.01 que hizo Noel Clement, nuevamente el más rápido.
Para hallar otro resultado destacado de un esquiador de la RFEDI en Copa del mundo debemos remontarnos a enero de 2019, cuando su compañero Juan del Campo consiguió la vigesimocuarta posición en eslalon d’Schladming (Austria). Lamentablemente, en este eslalon de Val d’Isere, Joan del campo debió ser un privilegiado espectador. La RFEDI sólo tiene una plaza de país en la Copa del Mundo, ya que no tienen ningún esquiador clasificado por ranking FIS.
Artículos relacionados:
Juan del Campo pone fin a más de tres décadas de penitencia del esquí