Quim Salarich volvió a demostrar su gran nivel a pocos días del Mundial de esquí alpino en Saalbach. El esquiador catalán fue nuevamente el mejor representante español en el segundo eslalon de la Copa de Europa disputado en Baqueira-Beret, finalizando en una meritoria sexta posición. Tras una discreta primera manga en la que quedó 22.º, Salarich, que salió con el dorsal 39, remontó con una excelente segunda bajada para situarse a 2.14 segundos del ganador, el noruego Oscar Andreas Sandvik. Su compañero de equipo Aingeru Garay, 27º en la primera manga, finalizó en la posición 34.º. El resto de los representantes españoles no corrieron la misma suerte. Tanto Juan del Campo, Tomás Barata, Aleix Aubert y Joanas Sánchez Cabanas no acabaron la primera manga.
Remontada de talento y ambición
Tras una discreta primera manga, en la que finalizó en la 22.ª posición, Salarich, condicionado por su dorsal 39 al no competir habitualmente en la Copa de Europa, protagonizó una espectacular remontada en la segunda bajada, logrando reducir distancias hasta quedar a 2.14 segundos del vencedor, el noruego Oscar Andreas Sandvik. Salarich destacó que «estoy muy contento de todas las ganas que ha puesto la estación de esquí de Baqueira Beret por albergar un evento de estas características. Tenía un objetivo claro, quería estar entre los primeros. Sabía que el podio era muy complicado con el dorsal que salía, pero esquiando a mi nivel estaría delante.»
Salarich también destacó la importancia de este resultado de cara al Mundial de Saalbach (Austria), donde espera llegar en su mejor versión. Gracias a esta actuación y a la octava plazade le primer eslalon, mejorará su posición del ranking europeo, lo que le permitirá competir en condiciones más favorables y salir entre los 20 y 25 primeros.imas carreras.

Victoria de Sandvik y podio austriaco
El noruego Oscar Andreas Sandvik se llevó el triunfo con un tiempo total de 1:56.15, consolidándose como líder del circuito europeo. Su actuación fue impecable, aprovechando el hecho de salir con el dorsal 1 para beneficiarse de una pista en perfectas condiciones. Por detrás, los austriacos Oscar Heine y Simon Rueland completaron el podio. Heine, que el día anterior había conseguido su primer top 10 en Copa de Europa, logró su mejor resultado con un segundo puesto a +1.43, mientras que Rueland, ganador de la primera prueba en Baqueira, cerró el podio a +1.53 del noruego. Sandvik, feliz tras su victoria, reconoció que «he estado entrenando en una pista similar toda mi vida en Kvitfjell, y puedo decir que las condiciones eran muy parecidas. El trazado aquí estaba impecable.»
