El rider andaluz Regino Hernández, noveno en el snowboardercros de los Mundiales de Austria, participará por primera vez en los X Games de Aspen gracias a una invitación de la organización. El malagueño viaja por libre y sin el apoyo de su entrenador, Israel Planas, ya que la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) no considera prioritaria esta competición al no pertenecer al circuito de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Si podrá contar con el skiman del equipo español de snowboardercros, italiano Luca Trionte, que se desplaza a Aspen. No será el caso de Queralt Castellet que lo hace por quinta vez y arropada por su entrenador Ben Jolly. Inicialmente Queralt Castellet no se había clasificado para participar en los X Games de Aspen, que se disputarán del 22 al 25 de enero, pero la retirada de la actual campeona olímpica, la estadounidense Kaitlyn Farrington, ha hecho que la organización invite a la flamante subcampeona del mundo. Castellet sustituye a Kaitlyn Farrington, de 25 años, que ha anunciado a través de su cuenta de Instagran su retirada definitiva de la alta competición. En octubre, Farrington sufrió una caida durante unos entrenamientos, en Austria, que la dejaron inmóvil durante un par de minutos. A raíz de este incidente la rider se sometió a una exhaustiva revisión que concluyo con una muy mala noticia.
Queralt Castellet sustituye a la campeona olímpica de Sochi, Kaitlyn Farrington, que debe retirarse tras detectársele una estenosis cervical congénita.
Los médicos le detectaron una estenosis cervical congénita -estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre la médula espinal- que podría acabar en parálisis en caso de sufrir una nueva caída. Kaitlyn Farrington al anunciar su retirada reconoció que “los últimos meses han sido muy difíciles. Me he reunido con muchos especialistas y todos ellos confirmaron que tengo estenosis cervical congénita de la columna vertebral, una condición con la que nací y que desconocía hasta la reciente caída en Austria que me llevó a realizar una resonancia magnética. Me ha tomado estos meses para llegar a un acuerdo con mi diagnóstico y al hecho que debo retirarme del half-pipe competitivo. Estoy muy agradecida a mi familia, amigos y patrocinadores por su apoyo durante todo este tiempo. Ha sido una carrera increíble y espero que llegue mi próximo cuarto de siglo. Saludos a la jubilación anticipada.”