Rocío García corrió el 27 de julio en Tokio y hasta el 2 de agosto no pasó consulta. Algo falló en el equipo técnico de la Federación Española de Ciclismo desplazado a los juegos olímpicos.
Rocío García disputó la prueba de mountain bike olímpica de Tokio, modalidad XCO, con el meñique de la mano izquierda fracturado y una costilla fisurada. La madrileña sufrió una caída a primera hora de la mañana cuando estaba reconociendo en solitario el circuito, que estaba muy resbaladizo por la lluvia caída durante toda la noche. La joven ciclista tiró de fuerza física, motivación y salió a competir mermada de facultades y con molestias. Roció acabó en la vigésima sexta posición. No puso excusas y no dijo nada de sus problemas físicos.
No obstante, sorprende que tras la competición la biker no se desplazara al hospital para hacerse las consabidas radiografías. Alguna persona del equipo técnico de la federación española debió obligarla y acompañarla a hacerse un reconocimiento médico en el centro hospitalario que la prueba del circuito de Izu Mountain Bike Course tenía asignado.
Sorprende que tras la competición de Tokio la biker no se desplazara al hospital para hacerse las consabidas radiografías
Si nos atenemos a lo publicado por la propia biker estuvo prácticamente seis días sin tener un diagnóstico de su lesión. Parece increíble a estas alturas. Estamos hablando de una deportista profesional participando en unos juegos olímpicos y representando al Comité Olímpico Español (COE). La carrera se disputó el 27 de julio y hasta el 2 de agosto no pasó consulta. Algo falló en el equipo de la Federación Española de Ciclismo.
La propia Rocío García en sus redes sociales reconoció que “muy a mi pesar no estaré en el Europeo -refiriendo a la competición de XCO del 15 de agosto Novi Sad (Serbia)-, está mañana -2 de agosto- he ido al hospital a realizarme unas placas. La semana de entrenamientos en los Juegos, sufrí una caída que me ha provocado una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda. Muchos de vosotros no sabéis que la mañana de la competición, debido a la lluvia durante toda la noche, salí a revisar el circuito una hora y media antes de la carrera y en un puente de madera me resbaló la rueda delantera y arrastre con la cabeza unos metros, provocándome un fuerte dolor en las costillas, finalmente terminando en una fractura en una de ellas. Esto forma parte del deporte y de la vida en general”.
Carlos Coloma, ya más metido en su faceta de director deportivo y manager, que no de corredor de mountain bike, se está mordiendo la lengua para no entrar en conflicto con la Federación Española de Ciclismo
Carlos Coloma, director deportivo de Rocío García en el BH Templo Cafes, estos días se está mordiendo la lengua, para no entrar en polémicas y confrontación con la Federación Española de Ciclismo. El riojano envió un mensaje, que hay que leer entre líneas, a Rocío en sus redes destacando que “tenía esta imagen guardada -ver la fotografía del artículo- . Me la enviaron cuando llegaste a meta en Tokio. Ahora con el paso de los días y sabiendo que corriste con una mano rota, con una costilla fisurada y con un golpe en la cabeza me parece aún más grande lo que hiciste y aún me da más pena el saber que viste el circuito sola. No es justo y después de cinco años trabajando duro, sacrificando todo y cuidando cada detalle, aún duele más. Aun así tu fortaleza mental está intacta, eres un ejemplo. Sacaremos lo “positivo” y volverás con más fuerza porque no hay quien te pare”.
Artículos relacionados:
Jolanda Neff, oro, encabeza el triplete de Suiza en XCO de los JJ.OO. Tokio
David Valero, bronce en mountain bike XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio
Rocío García: «Carlos Coloma fue decisivo para que no abandonara el ciclismo”