Paula Barceló, Sílvia Mas, María Cantero, Neus Ballester, Tamara Echegoyen y Nicole van der Velden (pendiente de anunciarse) conforman la tripulación del Sail Team BCN para la Puig Women’s America’s Cup.
Motivación y ganas de hacerlo bien en la Puig Women´s America’s no les falta a las regatistas del Sail Team BCN, que vivieron con intensidad la presentación del equipo en su base del puerto de Sitges. De las seis regatistas elegidas, tras una preselección de 40 navegantes, sólo estuvieron presentes cuatro –Paula Barceló, Sílvia Mas, María Cantero y Neus Ballester- ya que Tamara Echegoyen no pudo llegar a la hora, después de sufrir un retraso con el vuelo de un avión. Tampoco estuvo Nicole van der Velden, enrolada en el equipo de Sail GP, que está pendiente que la dirección deportiva del equipo haga pública su incorporación. Esta seis regatistas conforman el nucleo duro del equipo, aunque por reglamento aún podrían incorporarse dos regatistas más.
En el rostro de las regatistas del Sail Team BCN se reflejaba una mezcla de satisfacción, ilusión y un atisbo de preocupación por la imposibilidad de poder entrenar con un AC40
En el rostro de las regatistas del Sail Team BCN se reflejaba una mezcla única de expresiones y sus palabras hablaban por sí mismas: satisfacción, ilusión, aunque y, por qué no decirlo, un atisbo de preocupación por la imposibilidad de poder entrenar con el barco que van a competir en la primera edición de la Copa del América femenina. Problemas logísticos y de presupuesto hacen que el equipo aún no pueda disponer de un AC 40. Por el momento, la tripulación se entrena en el agua con un catamarán GC32, que nada tiene que ver con un AC40, salvo que foilea, y trabajan en largas sesiones con un simulador.
La regatistas del Sail Team BCN navegan con un catamarán GC32, que nada tiene que ver con un AC40, salvo que foilea, y trabajan con un simulador
Guillermo Altadill reconoció a Turiski que están teniendo muchos problemas para poder tener un AC40 de alquiler a un precio razonable. Lamentablemente la posibilidad de comprar una unidad no se barajó nunca por una cuestión de presupuesto del equipo. El director del proyecto Sail Team BCN destacó que tenian muy avanzadas las conversaciones con el Team New Zeland para alquilarles su segunda unidad, pero lamentablemente problemas logisticos de transporte ha hecho que ese barco todavia este en Jeddah, Arabia Saudí, donde a primeros de diciembre se disputó la segunda regata preliminar de la Copa del América, tras la de Vilanova i la Geltrú.
Altadill tiene varios frentes abiertos, pero no pudo avanzar cuando el equipo dispondrá de una unidad, que tanto deberán utilizar el equipo femenino como el de jóvenes, que será presentado a mediados de abril. Ahora mismo no disponer de un AC40 es un problema para la evolución de las regatistas. La Puig Women´s America’s Cup se disputará entre los días 28 de septiembre y 13 de octubre. La competición es histórica por cuanto es la primera competición femenina que se disputa en los 173 años de la Copa del América.
Artículos relacionados: