◄ Sergi Mingote tiene previsto subir la próxima primavera subir al Kanchenjunga, Everest y a una tercera montaña que no ha anunciado.
Sergi Mingote finalmente se ha visto obligado a renunciar al Dhaulagiri, tras hollar el Manaslu y esperar practicamente una semana en Katmandu para poder volar en helicóptero al campo base del Daula. El viento reinante en la zona, con puntas de 85km/h. y las avalanchas han sido determinantes para que el alpinista catalán ya no se haya desplazado al campo base donde prácticamente no queda ningún alpinista, después de la renuncia de prácticamente todas la expediciones. Ente los que regresaron del Dhaulagiri estaba el veterano Carlos Soria. Antes de marchar manifestó que “nos vamos porque la montaña está totalmente intratable. El Dhaulagiri está en peores condiciones que cuanto ocurrió la avalancha -refiriéndose al alud que afecto a siete sherpas y segó la vida de uno-. Hay mucho peligro y el aseguramiento es imposible debido a la cantidad de nieve sin transformar”.
Sergi Mingote ha anunciado su renuncia a través de twitter y ha reconocido que “vuelvo a casa muy satisfecho. Tres ocho miles en 72 días, sin utilizar oxigeno artificial. La verdad ni en el mejor de mis sueños los podría haber imaginado. Y ahora a preparar muy bien la siguiente primavera. Kanchenjunga, Everest y una novedad que empalme con otro ocho mil del Pakistan”.
En su comunicación gravada y expresada en catalán, Sergi Mingote no ha avanzado la montaña, aunque podría ser el Gasherbrum I o G1 (8.080 m).
Vuelvo a casa tras 3 ocho miles en 72 días. Lo explico en este vídeo!.@EP_Parets @RaceTrackertw @Rap107fm @vallesvisio @clicamacat @liniaxarxa @EL9NOU_VOr @esport3 @esportcat @EP_deportes @DiariSomValles @DiariSomMollet @tve_catalunya @beartsyNGO @APINDEP @FEEC_cat @FMCmunicipis pic.twitter.com/KHkIib4rjF
— Sergi Mingote (@sergi_mingote) October 4, 2018
Noticias relacionades:
Sergi Mingote: “el turismo de altura no respeta la montaña ni la propia vida”