◄ Junto a Sergi Mingote y Carlos Garranzo tambien han hecho cumbre en el Lothse Juan Pablo Mohr, Moeses Fiamoncini y Muhammad Ali Sadpara.
Sergi Mingote coronó la cima del Lhotse sin oxígeno y tras ocho horas de ascenso y lo hizo en compañía del cartagenero Carlos Garranzo y el sherpa que acompañaba a éste bombero de profesión y alpinista de vocación. También hicieron cumbre el brasileño Moeses Fiamoncini y el argentino Juan Pablo Mohr junto el pakistaní Muhammad Ali Sadpara. El ataque final comenzó de madrugada desde el campo 4 (7.700 m).
No se han facilitado más detalles de la ascensión ya que los medios del alpinista catalán son limitados. El propio montañero en su red social de instagram ha dejado escrito. Cumbre del Lhotse. A las 8.38 hora española, he coronado la Cumbre de la cuarta montaña más alta del Mundo. Inmensamente Feliz. Como siempre la celebración será cuando lleguemos al Campo Base”.
Sergi Mingote llegó al campo base del Everest el pasado 23 de abril y desde entonces ha ido quemando etapas en compañía del chileno Juan Pablo Mohr y el brasileño Moeses Fiamoncini sus compañeros de cordada.
Tras el ascenso al Lothse, a Sergi Mingote les espera el Everest y el Kanchenjunga, que conforman la tercera parte de su proyecto 3x2x8000. En la primera Sergi Mingote hizo cumbre en dos ocho miles –Broad Peak (8.051m) y K2 (8.611m) durante el mes de julio de 2018. En la segunda, en setiembre 2018, holló el Manaslu (8.051m), pero debió renunciar al Dhaulagiri por las avalanchas de nieve. De ahí que ahora se vea obligado a repescar otro ocho mil, el Kangchenjunga, para conseguir su objetivo deportivo. Su reto es ascender a seis ocho miles en un año sin oxígeno artificial.
Noticias relacionadas:
Sergi Mingote preparado para el doble ascenso al Everest y el Lhotse
Sergi Mingote llega enchufado y pensando en el Manaslu y el Dhaulagiri
Sergi Mingote regresa al alpinismo de élite con nuevos retos en el Himalaya