La estación invernal de Sierra Nevada anunció la apertura del telesquí Antonio Zayas -8 de enero-, lo que permitirá el acceso por primera vez en la temporada a las pistas Cordón y Panorámica, ubicadas en el área de Veleta. Con esta incorporación, la estación ofrecerá a los esquiadores un desnivel acumulado de 1.100 metros, desde las proximidades del pico Veleta hasta la urbanización de Pradollano.
Nieve reciente y nuevas aperturas
Las recientes nevadas, que han dejado 20 centímetros de nieve nueva tras la borrasca del lunes, han mejorado significativamente las condiciones de las pistas, ahora con nieve polvo en toda la superficie esquiable. Esta mejora ha permitido también la apertura del telesilla Emilio Reyes, poniendo en servicio La Visera, la primera pista negra disponible en esta campaña de invierno.
Incremento de kilómetros esquiables
Este martes, la superficie esquiable ha aumentado en 4 kilómetros, alcanzando un total de 18, gracias a la puesta en funcionamiento de las pistas Tubo de Borreguiles, Veleta (parcial), La Peña, Peñones y El Bosque. A partir del miércoles -8 enero- la estación ofrezerá 23 kilómetros esquiables, ampliando las opciones para los aficionados al deporte blanco.
Trabajos en otras áreas de la estación
Los técnicos de montasña de de la estación han inspeccionado también las zonas de Laguna y Loma de Dílar. Sin embargo, estas áreas requieren de más nieve para su apertura. En Laguna, se ha detectado escasez de nieve en los accesos desde Veleta y en la parte final que conduce al remonte. Por su parte, en Loma de Dílar será necesario el trabajo del sistema de nieve producida para garantizar condiciones óptimas para los esquiadores.