La estación de esquí de Sierra Nevada inaugura la temporada 2024/2025 este viernes -13 diciembre- , con una oferta inaugural que se confirmará en el parte oficial de nieve, previsto para hoy a las 16.00 horas (*). La apertura incluirá inicialmente las pistas y remontes del área de debutantes en Borreguiles, aunque esta previsión podría variar dependiendo de los avances en los trabajos de innivación y las nevadas anunciadas por algunos modelos meteorológicos.
Preparativos y novedades en la estación
Los esfuerzos de producción de nieve se concentran en las zonas de Principiantes y El Río, donde las máquinas trabajan intensamente para acondicionar el terreno. Además, las actividades de nieve para peatones se trasladarán al complejo Mirlo Blanco, en Pradollano, junto a su emplazamiento habitual.
El telesilla Parador, que conecta diferentes puntos de la urbanización de Pradollano, comenzará a operar el sábado, mientras que el parking subterráneo de la plaza de Andalucía volverá a ser de pago a partir del viernes, tras haber sido gratuito desde el 30 de noviembre.
Para esta temporada, Sierra Nevada ha realizado una inversión significativa de 7 millones de euros en mejoras de infraestructura. Entre las novedades destacan la renovación de las 80 cabinas del telecabina Borreguiles, que ahora cuentan con mayor comodidad y eficiencia. Además, se han instalado 20 nuevos cañones de nieve en la pista para principiantes Superverde de Borreguiles, y se han habilitado 43 puntos de recarga para coches eléctricos, junto con el asfaltado del aparcamiento.
La estación también ha modernizado la galería de acceso al telecabina Borreguiles y la estación inferior del telesilla Stadium, mejorando la experiencia de los esquiadores. Asimismo, se han implementado nuevas pantallas informativas en varios puntos de la estación, que mostrarán los tiempos de espera en los remontes y el nivel de ocupación en determinadas zonas.
(*) Se actualizará cuando dispongamos la información.