La estación, con 50 centímetros de nieve nueva, tiene previsto abrir mañana el telesilla Virgen de las Nieves y pistas nuevas en Cauchiles-Parador. Máquinas y Remontes acceden a la Laguna para valorar la apertura del área.
Sierra Nevada prepara la apertura de todas las zonas de la estación tras registrar durante este fin de semana la mayor nevada de la temporada, que ha dejado entre 40-50 centímetros de nieve nueva, si bien en las zonas altas las acumulaciones son irregulares debido al fuerte viento registrado en la cota 3.000 metros.
La primera consecuencia de la nevada será la apertura lunes del telesilla Virgen de las Nieves, inédito esta campaña, lo que permitirá la preparación de las pistas más demandas de la zona de Parador-Cauchiles, especialmente la del Águila, un recorrido de más de 6 kilómetros desde Veleta a Pradollano por la cornisa que divide el valle del Río Monachil y el Barranco de San Juan. Allí, junto al telesilla Virgen de las Nieves, se abrirá el parking Peñones y una taquilla de venta de forfait.
Sábado se incorporaron los grandes recorridos de Loma de Dílar, si bien en esa zona previsiblemente se sumarán algunos más con carácter inmediato. Todas las competiciones y entrenamientos de clubs se trasladarán allí a la pista Prado de las Monjas liberando espacios en Borreguiles para esquí turístico.
También a la Loma de Dílar se trasladará paulatinamente el snowpark Sulayr con idea de que, al menos, las líneas de iniciación estén operativas en el miniparque el próximo fin de semana. Entretanto, los módulos y saltos seguirán en el lateral de la pista de El Río.
Por lo demás, el departamento de Pistas (maquinistas) y Remontes (desbloqueo) accederán lunes a la zona de la Laguna de las Yeguas para valorar la apertura de la zona, la preferida por los esquiadores expertos, en cuanto sea posible.