Sierra Nevada estrena la temporada de esquí nocturno -sábado 10 de diciembre- con la iluminación de la pista de El Río, que conecta el área de Borreguiles y Pradollano, para lo cual se pondrá en funcionamiento el telecabina Al-Andalus de 19.00 a 21.30 horas. Así la estación granadina sigue ampliando pistas y servicios poco a poco. En la actualidad dispone de 70 kilómetros esquiables con espesores de entre 20 y 150 centímetros.
La pista de El Río, que fue iluminada para esta actividad a mediados de los años noventa, ofrece 3,3 kilómetros esquiables y un desnivel de 600 metros. Dispone 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido para desarrollar la actividad de esquí nocturno. De momento, la pista Maribel(2.088 metros), que también dispone de iluminación, no entra en la oferta de este sábado. La pista Maribel, entre Borreguiles y Pradollano se abrió al esquí nocturno en diciembre de 2014 cuando se instalaron 14 torres de ilumminación. Su entrada en servicio permitió casi duplicar la oferta de esta actividad en la estación invernal granadina que paso a un total de 5,8 kilómetros. Normalmente, la apertura al esquí nocturno de la pista Maribel se utiliza para descongestionar la pista de El Río (3.258 metros).
La apertura del esquí nocturno coincide con una nueva jornada de observación de estrellas en Borreguiles (2.700 metros de altitud). La actividad esta especialmente indicada para los no esquiadores o para los aficionados a la contemplación que podrán acceder a la zona aprovechando la puesta en marcha del telecabina Al Andalus. En este caso se trata de una actividad puntual, aunque podría repetirse en otras fechas puntuales. Esta actividad ha tenido mucho éxito dentro del programa estival de Sierra Nevada desde que se ofertó por primera vez en el verano de 2014 bajo un programa especial de divulgación científica y ocio activo en torno al cielo y las estrellas. .