Stefi Troguet es asintomática y se encuentra bien, pero deberá realizar el perceptivo confinamiento de diez dias en una habitación de un hotel de Katmandu.
Stefi Troguet y otras 25 personas entre alpinistas y sherpas fueron evacuados del campo base del Dhaulagiri en helicóptero, tras dar positivo. Su ascenso a la cima se abortó, después de pasar una noche en el C1 (5.850 m) y 2 noches en el C2 (6.400 m). La situación de la montaña no permitía ninguna alegría muy cargada de nieve y con riesgo de avalanchas. Además, los partes meteorológicos no eran buenos. Stefi Troguet no explico claramente los motivos y se limitó a escribir en sus redes “la motivación y la fuerza de todos fue realmente baja debido a toda la situación actual”.
Se desconoce si sus compañeros, con los que compartió tienda, dieron positivo. Quien sí está bien es Jonatan Garcia que decidió quedarse en el campo base, tal y como hizo el equipo de Carlos Soria. La alpinista andorrana llegó lunes a la base de la montaña junto a su compatriota Domi Trastoy y el brasileño Moeses Fiamoncini, tras renunciar al ascenso del Dhaulagiri. A su llegada todos se sometieron a un test y ella dio positivo. Acto seguido se recluyó en su tienda y tras pasar 24 horas fue evacuado hacia Katmandu con el resto de positivos.
Stefi Troguet es asintomática y se encuentra bien, pero deberá realizar el perceptivo confinamiento de diez dies en una habitación de un hotel de Katmandu. Inicialmente Stefi Toguet tenía el billete de vuelta para el 15 de mayo, però el confinamiento perceptivo le obligarà a modificar su vuelo de retorno. La alpinista regresaba con Jonatan Garcia que sigue en el campo base. El avión de vuelta es una incognoita ya que Nepal podría prorrogar el cierre de los vuelos Internacionales del aeropuerto de Katmandu, que ahora se mantienen hasta el 14 de mayo.
Artículos relacionados: