La carrera de 110 kilómetros, ganada por el rumanés Raul Butaci, afincado en Tornabous (Lleida) y la cántabra Azara García de los Salmones, también se vio afectada y fue dada por acabada.
La organización de la Val d’Aran UTMB decidió suspender la carrera reina de 163 km por las malas condiciones meteorológicas. La lluvia, con aparato eléctrico, el granizo, el viento, y la bajas temperaturas, a 2.000 metros de altura, eran un coctel explosivo para los corredores de montaña populares. La carrera habia comenzado a las cuatro de la tarde de Viella con la participación de 600 corredores de montaña y la decisión se tomó antes de las once de la noche.
Sólo hubo un susto. Un corredor sufrió hipotermia severa y debio ser evacuado en helicóptero al hospital de Viella
La carrera de 110 kilometros, que fue ganada por el rumanés Raul Butaci, afincado en Tornabous (Lleida) y Azara García de los Salmones, también se vio afectada y fue neutralizada y dada por acabada. La organización primero neutralizó las dos carreras y posteriormente decidió suspender la competición. Rápidamente se puso en marcha un dispositivo de transporte lanzadera para evacuar a los corredores y trasladarlos al village, situado en el centro de Viella, para recuperar fuerzas.
Había dos carreras en marcha y unos 1500 corredores esparcidos por las montañas. La operación no finalizó hasta las cuatro de la mañana. Sólo hubo un susto. Un corredor, situado en el Clot de Baretja, entre Bossòst y Artiga de Lin, tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Vielha con una hipotermia severa de la que felizmente se ha recuperado. Los corredores han valorado positivamente la suspensión de la carrera de 110 y 163 kilómetros.