◄ La estación de Font Romeu acogió por cuarto año consesutivo el circuito de la Copa del Mundo de slopstyle.
El rider español Thibault Magnin no pudo completar con podio su participación en la primera Copa del Mundo de slopstyle 2019-2020 disputada en Font Romeu (Pirineo francès). Magnin dio la sorpresa en las pruebas clasificatorias, que daban acceso a la final. Hizó la quinta mejor puntuación -clasificaban los 16 mejores de los 51 participantes- y se convirtió en el primer rider español en meterse en una final de Copa del Mundo FIS. Thibault Magnin en la final no estuvo nada fino y realizó dos rondas -53.55 y 30.30- muy por debajo de sus posibilidades. Sólo pudo acabar en la decimoquinta posición. Su compañero del equipo RFEDI, Javier Lliso, no se metió en la final y fue vigesiotercero con 69.45 y 33.65.
El canadiense Mark Hendrickson con 86.30 puntos logró su primera victoria en el circuito FIS. Hasta ahora su mejor posición era un décimo lugar. El esquiador de Calgary destacó que «realmente no esperaba esta victoria. Se que es un tópico, pero no tengo palabras”. El sueco Jesper Tjader -85.70- y el estadounidense Cody Laplante -83.45- le acompañaron en el podio.
En categoria femenina, la francesa Tess Ledeux -81.25 puntos- firmo su tercera victoria de Copa del Mundo de slopestyle en Font-Romeu, su estación «fetiche». Sus dos anteriores triunfos los obtuvo en est centro invernal el año 2017. Las suizas Giulia Tanno y Sarah Hoefflin completaron el podio. Por cuarto año consecutivo, Font Romeu, acogió el circuito de freestyle.
TODOS LOS RESULTADOS COPA DEL MUNDO SLOPSTYLE FONT ROMEU
Artículos relacionados:
Queralt Castellet cedió el liderato de la Copa del Mundo de halfpipe a la china Liu Jiayu
Queralt Castellet victoria y liderato en la Copa del Mundo de halfpipe
Javi Lliso, tercero, se doctora en el Total Fight de Grandvalira