La carrera de Banyoles, UCI Hors Categorie, fue un «amago» de una Copa del Mundo XC0 y con un gran ambiente de público en el circuito del Parc de la Draga.
Titouan Carod se impuso en la competida edición de la Super Cup Massi de Banyoles 2022. El biker frances fue el más fuerte de una reñida carrera, UCI Hors Categorie, disputada sobre el start lap y cuatro vueltas al explosivo y rápido circuito de 6,2 kilometros del Parc de la Draga de Banyoles. El trazado presentaba mucho polvo y un gran ambiente de público y un cartel de «amago» de Copa del Mundo. La normalidad post pandemia poco a poco se va recuperando en los escenarios abiertos. El arranque de la competición fue brutal entre los ciclistas de élite que buscaban una buena posicion para no tener problemas en una prueba excesivamente masificada.
El equipo BMC MTB Racing hizo doblete al colocar a Titouan Carod y Filippo Colomblo, primero y segundo, en el podio de la Super Cup Massi de Banyoles
El sudafricano Alan Hatherly intentó dinamitar la la carrera en el ecuador de la competición. El ciclista se escapó y abrió un pequeño hueco junto al suizo Filippo Colombo. Fue un espejismo ya que no consiguieron consolidar las diferencias y en la cuarta vuelta fueron interceptados por Ondrej Cink, Thomas Litscher y Titouan Carod. Este último llegó a la cabeza de carrera remontando desde el segundo grupo perseguidor. Los cuatro se disputaron la victoria en una apasionnte última vuelta donde no hubo ninguna tregua.
Titouan Carod tiró de oficio y se impuso a sus rivales que le pusieron muy cara la victoria. Carod entro con tres segundos de ventaja sobre Colombo, su compañero del equipo BMC MTB Racing, y con diez sobre Litscher, tercero. El sudafricano Hatherly que buscó con impetu la victoria debio conformarse con la cuarta plaza a catorze segundos del ganador.
De los bikers españoles, nuevamente David Valero del BH Templo Cafés fue el mejor. El medallista olímpico de Tokio entró decimosegundo, pero con Jofre Cullell, ya plenamente integrado en la categoria élite, a tres segundos del granadino. Si algo quedó claro en esta competición es que el catalán del Primaflor-Mondraker-Genuins es el único biker que, hoy por hoy, puede cuestionar en alguna prueba a David Valero, el número 1 del ranking español de XCO. Precisamente Cullell cerró el corte de los trece primeros que entraron a menos de 50 segundos de Titouan Carod. No compitió Sergio Mantecón, ahora jefe de filas del nuevo Scott Cala Bandida, que está más centrado en carreras por etapas y en pruebas XCM.
David Valero: «Esto sólo ha hecho que empezar y seguimos sumando poco a poco»
David Valero destacó que «estoy satisfecho con mi carrera en una prueba de nivel muy top. Ha sido un buen «calentón» para el cuerpo y peleando de principio a fin. Esto sólo ha hecho que empezar y seguimos sumando poco a poco. El ambientazo de Banyoles increible». Por su parte Jofre Cullell manifestó que «la segunda carrera de la temporada y un decimotercer puesto. Poco a poco encontrando las buenas sensaciones, aunque toca seguir trabajando».
El compañero de Valero en el del BH Templo Cafés, Pablo Rodríguez, finalizó en la plaza 35º a tres minutos y 43 segundos de Titouan Carod.
Las clasificaciones Super Cup Massi Banyoles 2022
Artículos relacionados:
Evie Richards firma su tercera victoria en la Super Cup Massi Banyoles 2022