El turolense Roberto Bou sorprendió a los presentes en el podium de la entrega de premios al pedir en matrimonio su novia Coral, que emocionada aceptó.
Roberto Bou hizo bueno los pronósticos y se adjudicó la novena edición de la ‘Gigante de Piedra Small de Castellón, considerada la prueba más dura de España de la especialidad de maratón (XCM). La competición de 120 kilómetros y 3600 metros de desnivel este año se estrenó en categoría UCI y era puntuable para el circuito National Ultra Endurance Mountain Bike Race Series. (NUE),
Bou, actual campeón de España de ultramaratón (XCUM),hizo un tiempo de 5 horas y 22 minutos y batió el récord de la competición, que estaba en poder del mexicano Fili Salas -5h:27.36- desde la edición de 2018. Álex Sempere Jover -5h:39- entró segundo y Marçal Mercadal Cereza -5h:50- completó el podio.
Roberto Bou estableció un nuevo récord de la Gigante de Piedra Small de 120 km al hecer un tiempo de 5 horas y 22 minutos
El turolense no dio opción a sus rivales y lideró la carrera desde el principio. Bou se situó al frente junto a un pequeño grupo, tras la salida neutralizada entre Sant Joan de Moro y la población de Alcora donde se dio la salida lanzada, después de alrededor de 7km que sirvieron para estirar el pelotón. El fuerte ritmo impuesto por Bou hizo que poco a poco se fuera quedando sin compañeros. El último en ceder fue Alex Sempere que lo hizo en el Km 43. Los bikers completaron el tradicional recorrido circular que atravesó las localidades de L’Alcora, Figueroles, Castillo de Villamalefa y Lucena del Cid. El mayor reto fue la ascensión de 4 km al exigente Mas de la Costa (918 metros) con rampas del 6,8 %.
En categoria femenina, la jovent Laia Alborch -8h:01:05- inscruibió su nombre por primera vez en el selectivo palmarès de ‘Gigante de Piedra Small . Alborch rodó buena parte del recorrido en solitario. Merche Villanueva -8h:15.42- entró segunda y Aida Beteta -8h.19:24- fue tercera.
Roberto Bou: «el recorrido es propio de una prueba del mundial»
En la entrega de premios Roberto Bou sorprendió a todos los asisitentes desde al pedir en matrimonio a su novia que estaba presente. Coral muy emocionado aceptó la petición. El propio Bou destaco que “consegui una victoria con un sentimiento muy especial y para la persona que me soporta en el día a día, en mis días malos y en mis días más complicados. A esa persona hoy le he expresado en el podium mis sentimientos y sin duda es un dia muy especial para mi».
Sobre la carrera manifesto que “es una competición muy exigente y muy técnica, con recorrido propio de una prueba del Mundial. Tenía muchas ganes de correrla y de sentirme fuerte encima de la bicicleta y ganarla. Estoy muy satisfecho”.
La organización de la prueba encabezada por Manolo Mallol, del Club Deportivo Gigante de Piedra, anunció que la Ultrabike Gigante de Piedra, una competición de 200 km y 6500 metros de desnivel positivo, con inicio y fin en l’Alcora, se celebrarà el sábado 1 de junio.
Artículos relacionados:
Roberto Bou y Ramona Gabriel, campeones de España MTB de ultramaratón 2022
Roberto Bou y Tessa Kortekaas, campeones de España de Ultramaratón (XCUM) 2023