El turismo deportivo andorrano a debate con Álex Bescós y Maurici Carbó en Sant Julià de Lòria

Sant Julia de Loria
El Comú de Sant Julià de Lòria (Andorra) tiene una clara apuesta por el turismo deportivo. (Copyright/CSJL)

Álex Bescós, director de marketing del diario Sport, y Maurici Carbó, especialista en turismo deportivo, son los protagonistas del cara a cara sobre  «Dos visiones del negocio del turismo deportivo».

Álex Bescós, director de marketing del diario Sport, y Maurici Carbó, especialista en turismo deportivo, protagonizan la tercera jornada del ciclo de conferencias de turismo deportivo y de bienestar de Sant Julià de Lòria (Andorra). Debatirán y expondrán su visión sobre «Dos visiones del negocio del turismo deportivo». El cara a cara tendrá lugar el 16 de noviembre a las 19:30 horas en la sala Sergi Mas de Sant Julià.

El turismo deportivo sigue en constante crecimiento dentro del sector turístico. Cada vez más personas buscan experiencias únicas que combinen su afición por el deporte con su deseo de explorar nuevos destinos y culturas. Ya no se trata solo de ver eventos deportivos en la televisión o en el estadio local, sino de ser parte de la acción, vivir la emoción en primera persona y crear recuerdos inolvidables.

El frente a frente sobre las «Dos visiones del negocio del turismo deportivo» se celebrará el 16 de noviembre a las 19.30 horas en la sala Sergi Mas de Sant Julià (Andorra).

Lo que hace que el turismo deportivo sea especialmente interesante es su capacidad para generar nuevos modelos de negocio, muchos de los cuales no requieren grandes inversiones. La digitalización y las nuevas tecnologías desempeñan un papel clave en este proceso. La hipersegmentación que permiten las redes sociales, junto con herramientas como  el comercio electrónico, facilitan la venta de experiencias deportivas. Estas herramientas permiten llegar a un público diverso y responder a las demandas específicas de los viajeros. El turismo deportivo se ajusta perfectamente a la creciente demanda de las personas de combinar su bienestar físico con la experiencia de viajar. Los turistas activos buscan activamente oportunidades para practicar deportes, mientras exploran destinos turísticos.

Andorra ya es un destino de turismo deportivo de primera categoría en el ámbito de la nieve y del ciclismo, pero puede crecer de forma sostenible en otras prácticas deportivas

Sant Julia de Loria

Andorra ya es un destino de turismo deportivo de primera categoría en el ámbito de la nieve y del ciclismo, pero el País de los Pirineos puede seguir creciendo de forma sostenible en algunas otras prácticas deportivas. Las actividades al aire libre, como el senderismo, las vías ferratas, el esquí, el ciclismo de montaña y el cicloturismo, son especialmente populares. Andorra a menudo sirve como un punto de partida para los entusiastas del cicloturismo que desean explorar sus rutas y puertos de montaña conocidos por la Vuelta ciclista a España o el Tour de Francia.

El turismo deportivo no solo enriquece la economía local, sino que también agrega una dimensión única a la experiencia de viajar. Los viajeros de todo el mundo descubren que pueden disfrutar de su pasión por el deporte mientras exploran un destino, lo que crea recuerdos inolvidables y beneficia a las economías locales en el proceso. Con su combinación de cultura, deportes, aventura y gastronomía, Andorra se encuentra en una posición para capitalizar esta tendencia en constante crecimiento.

Artículos relacionados:

Las 5 mejores rutas de cicloturismo desde Sant Julià de Lòria (Andorra)

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.

  • INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
  • PRORROGA CAMPAÑA FORFAIT HASTA 22 diciembre
  • ARAMON INVIERNO 24_25
  • PIRINEO FRANCES IINVIERNO  24-25
  • INVIERNO 24-25
  • SANT JULIA PROVISIONAL
  • INVIERNO 24-25
  • INVIERNO 24_25 BAALNEARIO PANTICOSA
  • Miquel Ribas

    Periodista y Editor de Turiski