Sevilla es un destino clásico para disfrutar de sus encantos, que no son pocos, durante todo el año. No obstante, esta Semana Santa tampoco tendrá procesiones en la calle por la pandemia.
La Semana Santa 2021 vuelve a estar condicionada por las restricciones impuestas por la covid-19. No obstante, ahora más que nunca, los ciudadanos tienen la necesidad de irse de vacaciones o alejarse unos días de su rutina para desconectar. La covid-19 trajo cambios en los comportamientos y en las expectativas de viaje en destino. Los viajeros o turistas buscan mayor seguridad y opciones más sostenibles para sus viajes. Las preferencias a dónde viajar también cambiaron. La tendencia de viajar relativamente cerca de casa se mantiene entre las familias. Los viajes lejanos y exóticos siguen a la baja ante la incertidumbre de la pandemia en países del tercer mundo. La búsqueda de lugares y escenarios diferentes en la rica y variada geografía española siguen en aumento. Los viajes de turismo activo asociados a alguna actividad deportiva siguen en aumento y se consolidan entre la población.
Destinos nacionales
Romper con la monotonía impuesta durante este último año es algo prioritario para muchas familias, especialmente de ciudad. Las personas buscan espacios abiertos y verdes en los que poder pasear y respirar aire fresco. Los viajes internacionales están muy condicionados por lo que la demanda de actividades y experiencias en destinos nacionales se consolidó como la mejor alternativa.
No solo la incapacidad de coger vuelos de avión hizo aumentar la necesidad de escoger otros destinos turísticos. Estos últimos meses seguramente cambiaron los hábitos de consumo de manera irremediable; también en lo que a vacaciones se refiere. Volvemos a tener mucho en cuenta el presupuesto y valoramos más que nunca la tranquilidad y los espacios naturales.
Naturaleza y aire puro
Muchísima gente de las ciudades busca escapadas para desconectar de la ciudad y reconectar con la naturaleza. Ahora más que nunca se busca la tranquilidad y el aire puro. Las zonas rurales acogerán durante los próximos años a muchos turistas nacionales para sus vacaciones de semana santa y verano.
Top cinco de destinos nacionales que visitar esta Semana Santa
No es casualidad que España sea uno de los países más visitados del mundo. Ahora tenemos una oportunidad para redescubrir nuestra oferta turística. De la infinidad de lugares que podemos encontrar a escasas horas de nuestros hogares, queremos destacar nuestra propuesta para esta Semana Santa.
Islas Canarias
No hace falta recorrer medio mundo para disfrutar de un clima tropical y playas paradisiacas. España tiene la suerte de contar con este archipiélago a poco más de tres horas de cualquier punto de la península. Semana Santa encontraremos un clima ya veraniego y desconectaremos totalmente de la ciudad. Además, dentro de Canarias tenemos también un amplio abanico de posibilidades: infinitas costas de bellísimas playas y alta montaña como en el Teide.
La Rioja
Una ruta en coche o en caravana por la Rioja puede ser una magnífica opción para tres o cuatro días de Semana Santa. Pasando por Sajazarra, San Millán de la Cogolla, Arnedillo y sus pozas de aguas termales y las huellas de dinosaurios de Enciso. Lugares que sorprenden mucho a los visitantes. No es necesario volar 3.000 km. para descubrir sitios con encanto.
Vigo y islas Cíes
Para los que busquen tranquilidad, Galicia siempre es una buena opción. Vigo no lidera los rankings de ciudades más vistas, pero sin duda enamora a la inmensa mayoría de visitantes que se dejan perder entre sus calles. A tan solo 40 minutos de Vigo encontramos las islas Cies, un archipiélago poco conocido. Sus paisajes son únicos y merecen la pena.
Sevilla
Sevilla es una opción casi obligada en cualquier recopilación de destinos para Semana Santa. La capital andaluza es una ciudad que deja huella. Sus monumentos y el encanto de barrios como Triana no dejan indiferente a nadie que sepa valorar lo auténtico. Perderse por sus callejuelas y disfrutar de los tapeos con guitarras de fondo es algo que no se olvida. Los free tours en Sevilla se han popularizado por ser la opción ideal para visitar la ciudad tranquilamente y descubrir rincones únicos. Este año 2021 tampoco habrá procesiones en la calle, como ya pasó el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.
Costa Brava
Para muchos, uno de los mejores litorales de Europa. Formado por decenas de pueblos pesqueros, cualquier elección sin suda será un acierto. Entre los más famosos tenemos Palamós, Cadaqués, Calella, Llafranch… La lista es larga, pero si buscas paisaje, buena gastronomía y excursiones en familia cualquiera de estas localidades te satisfará. Pensar en la playa en esta época del año depende de la meteorología, ya que no es la mejor época del año para disfrutar de sus calas, arena y mar.
Free tours
Las actividades al aire libre son las más “seguras” o al menos las que menos restricciones tienen. Por lo que los Free Tours son una magnífica opción para descubrir rincones de nuestro territorio de una manera cómoda, asequible y saludable. Los free tours se están imponiendo por su genuina manera de enseñar las ciudades, de la mano de guías autóctonos que ofrecen genuinas experiencias turísticas en los que realmente se saborea la esencia de cada lugar. Iniciativas como Guruwalk nos permiten descubrir los rincones más deconocidos de los destinos turísticos.
Hay que recalcar que los llamados “free tours” no son gratuitos. En este caso, “free” vendría a traducirse por “libres”. Tours a pie, realizados por guías de la zona que cobran lo que los turistas decidan pagarle al final de la experiencia. Nuevos profesionales que pretenden asegurar una buena y auténtica experiencia a los visitantes.
Artículos relacionados:
Las rutas de los ibones o lagos de montaña del Balneario de Panticosa