Turismo Noruega lanza la primera campaña de concienciación contra los selfies mortales

Turismo Noruega
La cima del Preikestolen (El Púlpito), que es uno de los atractivos naturales más visitados por los turistas en Noruega, es una formación rocosa a más de 600 metros de altura situada en el fiordo de Lyse. (Copyright/Andreas Gruhle/visitnorway.com)

La moda del selfie y de enseñar en las redes sociales imágenes cada vez más espectaculares se ha convertido en algo, nos atreveríamos a decir, enfermizo entre algunos jóvenes. Turismo Noruega ha iniciado una campaña de de concienciación contra los selfies mortales.

El año pasado en todo el planeta se produjeron cientos de accidentes motivados por estar más pendientes del smartphone y de su palo que no del entorno. Muchos de esos percances acabaron en selfies mortales. Sólo hace falta poner dos palabras en google, “accidentes selfies”, para darse cuenta de la magnitud de las desgracias acaecidas por esta moda de la instantánea del más difícil todavía o de tomar la cámara del smartphone en lugares extremos.

Ante la magnitud del fenómeno de los selfies mortales Turismo Noruega ha dado un paso al frente y ha lanzado la campaña #Besafie en las redes para concienciar sobre la importancia de la seguridad en la montaña y sensibilizar sobre el selfie en sitios extremos. Bajo la idea firme de que no merece la pena arriesgar la vida por un “selfie” nace el concepto #besafie, siendo Noruega el primer país en lanzar una campaña de concienciación y comunicación sobre esta moda, que lejos de ser pasajera se ha convertido en actividad recurrente de cualquier viaje.

Prevención
#Besafie (la unión en inglés de Be safe y Selfie) sigue las pautas del “Código noruego de montaña” en el que se definen unas reglas básicas de seguridad en la naturaleza que se enseñan, aplican y cumplen desde edades tempranas. Y es que en Noruega todo el mundo conoce y respeta estas normas cuando se realizan actividades en la naturaleza.

El objetivo principal de la campaña internacional #Besafie es concienciar a los turistas de la importancia de la seguridad en la montaña, que empieza por una preparación previa al inicio de la actividad al aire libre. Además de esto, #besafie aspira a prevenir a los viajeros sobre el mal uso y posibles peligros del selfie en entornos extremos en los que uno puede perder fácilmente la noción del espacio y la distancia. En este sentido Noruega tiene uno de los puntos turísticos más calientes, que no el único, del planeta. Se trata del mirador Trolltunga, una espectacular roca que parece flotar a 700 metros por encima del lago Ringedalsvatnet y donde se han producido diversos accidentes mortales a lo largo de los años. Sólo el año pasado en su ruta de senderismo hacia el mirador hubo 23 rescates ligados a actividades en la naturaleza.

La última fatalidad de la que tenemos conocimiento sucedió en septiembre pasado cuando una joven australiana se despeño del acantilado tras resbalar cuando se hacía un selfie. Esta desgracia resultó determinante para poner en marcha esta campaña de concienciación que han puesto marcha diversos organismos noruegos: Visit Norway, The Norwegian Red Cross, The Norwegian Trekking Association y the Norwegian Hospitality Association.
«Muchos de los accidentes están estrechamente ligados a las actividades del turismo activo y pueden evitarse tomando las precauciones oportunas. Esperamos ver un cambio positivo en las estadísticas y creemos que la campaña internacional #besafie contribuirá a ello”, ha destacado el Director de Turismo de Visit Norway, Per-Arne Tuftin.

Los turistas que viajen a Noruega este verano hallaran en sus instalaciones aeroportuarias y en algunas céntricas calles espacios especialmente diseñados para poder hacerse selfies seguros. Todas las fotos que se suban a Instagram y sean etiquetadas bajo el hasghtag #besafie se alojarán en la web Visitnorway 

https://youtu.be/QPqy7v6REmI

  • Newsletter Turiski

    Recibe cada jueves toda la actualidad outdoor en tu correo electrónico.

  • INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
    INVIERNO 24-25
  • PRORROGA CAMPAÑA FORFAIT HASTA 22 diciembre
  • ARAMON INVIERNO 24_25
  • PIRINEO FRANCES IINVIERNO  24-25
  • INVIERNO 24-25
  • SANT JULIA PROVISIONAL
  • INVIERNO 24-25
  • BOI TAULL SKIMO 2025
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.