El corredor fallecido sufrió un accidente mortal durante la noche entre el Col de Tricot y el Refugio de Plan Glacier.
La organización de la UTMB informó del accidente mortal a todos los equipos de la PTL, que pueden decidicir si continuan en la aventura o prefieren retirarse
El año pasado también falleció un corredor, pero fue en la prueba de la TDS. El participante sufrió una caída en el descenso del Passeur de Pralognan, km 62,3 de los 145 km de la carrera.
Características especiales PTL
El itinerario de la PTL comporta pasajes técnicamente más difíciles que los habituales en la mayor parte de las carreras de trailrunning. Requiere buenos conocimientos del medio montaña. Algunos tramos pueden presentar peligros objetivos: pendientes empinadas, riesgo de caída de piedras, senderos muy estrechos, travesía de desprendimientos y neveros, ausencia de senderos o de huella definida. El recorrido no está balizado y habitualmente lejos de zonas habitadas. Debe ser realizado en autonomía entre cada base de vida o refugio colaborador.
A fin de progresar con seguridad los participantes deben dominar técnicas de navegación con GPS y poseer los conocimientos necesarios de uso de un mapa, brújula y altímetro. Los corredores de la PTL deben avanzar imperativamente como equipo (a menos de 50 metros de distancia el uno del otro).
La muerte del corredor de montaña de la TDS: ¿accidente, fatalidad o imprudencia?